¿Busca abogado especialista en blanqueo de capitales? Podemos ayudarle.
En Kenari Orbe Abogados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia como abogados penalistas en todo tipo de casos relacionados con el blanqueo de capitales desde nuestro despacho en Las Arenas, Getxo.
Delito de Blanqueo de Capitales
El blanqueo de capitales es un delito económico, conocido también como lavado de dinero y tipificado en el Título XIII del Código Penal español, junto con delito de receptación.
1. El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años.
Este delito doloso consiste en encubrir o ayudar a ocultar el origen ilícito de ciertos bienes, con el conocimiento de que dichos bienes provienen de una actividad delictiva.
Si se encuentra ante un procedimiento penal por un delito de blanqueo de capitales, debe contar con la asistencia de un abogado penalista con amplia experiencia que le ayude durante todo el proceso.
Le ayudaremos
En Kenari Orbe Abogados somos especialistas en derecho penal en Las Arenas - Getxo, y contamos con una dilatada trayectoria en delitos de blanqueo de capitales. Encontraremos la solución más favorable posible para sus intereses.
Contacte e infórmese sin compromiso.