¿Busca abogado especialista en derecho bancario para reclamar su hipoteca con IRPH? Podemos ayudarle.

En Kenari Orbe Abogados contamos con amplia experiencia en todo tipo de reclamaciones bancarias y cláusulas abusivas.

Kenari Orbe
Kenari Orbe, socio director de Kenari Orbe Abogados

Reclamación de hipotecas IRPH

El IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, es uno de los tipos de interés más utilizados en España junto con el Euribor en la formalización de préstamos hipotecarios.

Las hipotecas que tienen como referencia este índice han probado históricamente ser más perjudiciales para los consumidores que aquellas que se contrataron referenciadas con el Euribor. Además, este índice se calcula de forma poco transparente.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dejado claro que la cláusula de IRPH debe someterse a control judicial y puede ser declarada abusiva si ha habido falta de transparencia en su comercialización.

El asunto fue llevado a Europa después de que el Tribunal Supremo no lo considerara abusivo en controversia con otros juzgados que sí dieron la razón a los consumidores.

Si su hipoteca está referencia al IRPH, en nuestro despacho, revisaremos su contrato de préstamo y veremos las posibilidades reales de reclamación y estudiaremos de la misma manera si existe la posibilidad de reclamar otras cláusulas abusivas.

Nuestro despacho se encuentra en Las Arenas, Getxo, pero atendemos casos de derecho bancario en todas las partes de Bizkaia.

Contacte con nosotros e infórmese sin compromiso.

¿Por qué debería escogernos?
Atención personalizada
Servicio exclusivo
Facilidades de pago
Rápida respuesta
¿Dónde encontrarnos?
Reina María Cristina Kalea nº 10, 2º E 48930 Las Arenas, Getxo, Bizkaia 944 31 64 75 kenariorbe@icasv-bilbao.com